Más de 1600 evacuados y alerta por fuertes tormentas en todo el país

En las últimas horas, más de 1600 personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas después de que se desbordaran los ríos Luján, Areco y Arrecifes por las abundantes lluvias registradas en la región.

Los Bomberos Voluntarios de las zonas afectadas informaron que en Pilar fueron evacuadas unas 1000 personas, otras 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes, informó la agencia DyN.

Los damnificados pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas.

En Pilar resultaron afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares; en San Antonio de Areco, los barrios Canuglio, Amesfil y Don Pancho; en Luján, el barrio Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre Varela; y en Arrecifes, dos barrios costeros.

Por la crecida del río Areco también se cortó el tránsito sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 88 y del kilómetro 114, donde había una importante acumulación de agua.

Por esto, el tránsito era desviado esta mañana por las rutas nacionales 7 y 9. También se registraron unos 40 evacuados en la zona ribereña de Berisso.

Por otra parte, desde esta madrugada rige una alerta meteorológica para la zona de cobertura del río de La Plata. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan «tormentas de variada intensidad con ráfagas y ocasional caída de granizo». El centro de Santa Fe y Entre Ríos serán epicentro de las tormentas.

El organismo nacional aseguró que las condiciones van a mejorar en el área que comprenden la Capital Federal, centro y nordeste de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y centro de Santa Fe.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.