Más de 5 millones de hogares pidieron la tarifa social por el tarifazo

Más de 5 millones de usuarios de todo el país exigieron el beneficio de la tarifa social en el consumo de energía eléctrica y 3.250.000 ya han accedido a la tarifa social en el sector eléctrico.

“La tarifa social que implementó este gobierno es muy superior a la que había antes”, afirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren. La tarifa social de la luz, se ofrece a quienes consuman 150 kilovatios hora por mes, y quienes califican pagan $14 por mes para un consumo de 83 KwH y $43 por uno de 201 KwH mensuales, con impuestos incluidos.

“Todo tipo de preocupación que exista nosotros la vamos a canalizar. Vamos a tratar de resolver los problemas a medida que van apareciendo”, afirmó Aranguren.

Aseguró que “es una necesidad haber recompuesto las tarifas”, porque explicó que “caso contrario, íbamos a seguir deteriorando la situación y la inversión no iba a estar disponible para lograr disminuir los cortes de energía eléctrica y de gas”.

En abril, cuando el Gobierno oficializó el aumento, los funcionarios hablaban de 400.000 potenciales beneficiarios de “tarifa social” sin embargo el número de pedidos superó las expectativas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.