Más de 5 millones de usuarios de todo el país exigieron el beneficio de la tarifa social en el consumo de energía eléctrica y 3.250.000 ya han accedido a la tarifa social en el sector eléctrico.
«La tarifa social que implementó este gobierno es muy superior a la que había antes», afirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren. La tarifa social de la luz, se ofrece a quienes consuman 150 kilovatios hora por mes, y quienes califican pagan $14 por mes para un consumo de 83 KwH y $43 por uno de 201 KwH mensuales, con impuestos incluidos.
«Todo tipo de preocupación que exista nosotros la vamos a canalizar. Vamos a tratar de resolver los problemas a medida que van apareciendo», afirmó Aranguren.
Aseguró que «es una necesidad haber recompuesto las tarifas», porque explicó que «caso contrario, íbamos a seguir deteriorando la situación y la inversión no iba a estar disponible para lograr disminuir los cortes de energía eléctrica y de gas».
En abril, cuando el Gobierno oficializó el aumento, los funcionarios hablaban de 400.000 potenciales beneficiarios de «tarifa social» sin embargo el número de pedidos superó las expectativas.