Martina Ferretto Politóloga

Hablamos con Martina Ferretto, Politóloga e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Este martes 28 de mayo se hará la nueva presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Será la octava vez, un año después de que por primera vez el debate llegara al recinto. El #28M es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Se cumplen, además, 14 años de la primera presentación, en 2007.

La iniciativa despenaliza y legaliza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hasta la semana 14 y más allá de ese plazo, cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación. En estos casos, se debe garantizar en el sistema de salud, público, privado y de obras sociales. Las prestaciones deberán estar incluidas en el Plan Médico Obligatorio.
“Esta nueva presentación viene respaldada por las enormes movilizaciones populares que hicieron visible la despenalización social del aborto y el reclamo al Estado de la sanción de una ley indispensable para que las mujeres y personas con capacidad de gestar puedan acceder a un derecho humano básico, como es decidir sobre sus cuerpos”
“Presentarlo este año es una clara estrategia para que quienes se postulen no podrán desoír lo que ocurre en las calles, ya que, hay un costo político muy claro en juego”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.