Martín Pacheco, subsecretario de Protección Ciudadana

Desde la semana pasada, el Municipio está llevando adelante un operativo intensivo para para agilizar los trámites relacionados a las licencias de conducir en nuestra ciudad. El mismo seguirá funcionando hasta atender toda la demanda generada por las demoras que causó el temporal. Tanto las oficinas del Paseo del Sol como las de Cerri atenderán todos los días de 8:00 a 20:00, sábados y domingos inclusive.

Martín Pacheco es subsecretario de Protección Ciudadana, y aseguró que «este operativo extraordinario que dispuso el intendente es para concretar los turnos que quedaron pendientes a raíz del temporal. Debimos reprogramar más de 1.500 al estar cerrados cuatro días para reacomodarnos. Hemos pasado de atender 150 turnos por día a más de 300. Sumado a eso, quienes tengan su licencia por vencer pueden acercarse y que se les renueve a la brevedad. Además, el autódromo quedó muy afectado, por lo que el examen practico pasó al Paseo del Sol para vehículos livianos, y a la FISA para los vehículos pesados. Hoy ya se están realizando normalmente todos los exámenes«.

«Se juntaron los destrozos que sufrió tanto la pista como las oficinas, y se trató de recuperar lo más rápido posible. Este operativo es de 8:00 a 20:00 todos los días, inclusive los fines de semana. Es para todos los trámites que se hacen en la oficina, aunque la renovación de licencia es el más demandado» Martín Pacheco.

En cuanto al costo de los trámites de renovación de licencia, el funcionario marcó que «está $10.000, aunque varía según el tramite que se deba hacer. No es lo mismo una original que una renovación. Estamos dando turnos para la gente cuyo vencimiento esté dentro de los 30 días próximos para que pueda ser atendida lo antes posible. Cuando recibimos la gestión vimos algunas cosas para mejorar, y tratamos de escuchar a la gente que venía realizando la tarea. Queremos que al vecino le resulte cómodo realizar el tramite, y el autódromo le quedaba lejos al ciudadano para rendir los exámenes».

Por último, Pacheco comunicó que «luego de una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se puede usar el carnet digital de la app Mi Argentina junto con la constancia de trámite aprobado, debido a la falta de insumo plástico».

«Para este operativo sumamos personal extra en todas las facetas, tanto administrativa como práctica. La predisposición de los empleados municipales fue total, y sacamos gente de otros lugares por el período de vacaciones» Martín Pacheco.


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