Desde el Municipio comunicaron cómo se llevarán adelante los distintos operativos de seguridad y prevención durante los festejos de Navidad en nuestra ciudad. Según indicaron, se van a estar desarrollando operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, tanto en calles vehiculares como en paseos públicos, todo supervisado desde el Centro de Monitoreo. A eso se suman las cuadrillas del área de Fiscalización para trabajar sobre las fiestas clandestinas, además de poner a disposición las líneas 107 y 109 para denuncias de vecinos y vecinas.
Martín Pacheco, secretario de Seguridad del Municipio, afirmó que «venimos planificando esta fecha hace varias semanas, en conjunto con la Policía y el Subsecretario de Control y Fiscalización, Federico Montero. Este operativo especial se desarrollará desde hoy en bares y restaurantes, con chicos de Estrellas Amarillas repartiendo panfletos concientizando para que los chicos no manejen si van a tomar alcohol. Habrá operativos dinámicos en donde haya mayor afluencia de público, y desde el Centro de Monitoreo irán viendo los puntos de mayor movimiento de jóvenes».
«La gente debe tomar conciencia que el alcohol mata y debe relegar la conducción a alguien que no tome. Es muy importante el trabajo de Estrellas Amarillas para concientizar. No decimos que no festejen ni se diviertan, si con responsabilidad hacia ellos y terceros para que no ocurran siniestros viales a lamentar» Martín Pacheco.
En ese sentido, el funcionario afirmó que «habrán muchísimos controles en muchos puntos de la ciudad. Queremos que los jóvenes que se reúnan puedan volver a sus casas con tranquilidad luego de haberse divertido. Sabemos que suelen hacerse reuniones en los espacios público, en paseos como el de Cuyo suelen juntarse jóvenes, y tenemos un operativo previsto en conjunto con la policía allí. Estará de guardia también el personal de Fiscalización recorriendo la ciudad, sumado a personal esperando llamados al 107 y 109 para denuncias de vecinos a quienes estén utilizando pirotecnia, cosa que está prohibida e intentaremos controlar».
Finalmente, Pacheco se refirió a la situación que puede darse en cuanto a las fiestas clandestinas que se lleven adelante en la ciudad: «Hay pocas fiestas habilitadas; falta una en la zona del autódromo, sobre la cual se están haciendo las inspecciones de rigor, y se espera que participen unas 6.000 personas. Desde las 00:45 estarán todos los operativos de transito y fiscalización trabajando para que la gente que salga a juntarse en diferentes puntos esté controlada. Reforzamos los esfuerzos en estas fechas para estar atentos en todos los sentidos».
