Les Luthiers, el mítico grupo de humoristas, se despide de los escenarios luego de 55 años de trayectoria, con la obra “MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO”. La gira de despedida culminará con dos funciones en Bahía Blanca, viernes 8 y sábado 9 en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170). El viernes a las 21 hs y el sábado a las 19 hs.
Martín O’Connor, integrante de Les Luthiers desde 2012, compartió con Radio Urbana su experiencia con el conjunto humorístico, primero como reemplazante y luego como parte estable del grupo. «Es tocar el cielo con las manos. Siento que me llamaron de la selección para reemplazar a Messi, después para ser parte del equipo y salir campeón del mundo».
«Les Luthiers se ha convertido en un sello del humor argentino en el mundo», reflexionó el humorista y señaló que el éxito se mantuvo estable durante todos los años de trayectoria, sin perder la esencia de su humor. «Que nosotros hayamos perdurado en el tiempo, con la misma calidad e inocencia, sin apelar a golpes bajos, es algo muy difícil de conseguir».
Ver esta publicación en Instagram
Además de O’Connor, el elenco actual de Les Luthiers está integrado por Carlos López Puccio y Jorge Maronna, fundadores del grupo, y Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf y Horacio “Tato” Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.
O’Connor trazó un recorrido de su experiencia con el conjunto que integra de forma estable desde 2015. «Antes de ser parte, fui fanático de Les Luthiers. Siempre destaqué la absoluta generosidad del grupo. Ponen al grupo por delante de las figuras. Que la estrella siempre fuera Les Luthiers es parte de la fórmula del éxito».
La obra que actualmente presentan, “MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO”, gira en torno a una supuesta entrevista al mítico creador de las obras de Les Luthiers, Johann Sebastian Mastropiero, un personaje imaginario. «Después de 15 años, se escribió un show nuevo. Es el show más teatral de la historia de Les Luthiers. Me toca el desafío de ponerle rostro y voz a un personaje imaginario. No sabíamos cómo iba a reaccionar la gente pero la recepción del público ha sido fantástica».