Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
29 de marzo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Martín Mayo Secretario de Asuntos Municipales de la CICOP
Ahí Vamos

Martín Mayo Secretario de Asuntos Municipales de la CICOP

26 noviembre, 2021
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp
https://urbana939.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/Martin-Mayo-Secretario-de-Asuntos-Municipales-de-la-CICOP.mp3

El presidente y  Secretario de Asuntos Municipales de CICOP, Pablo Maciel y Martín Mayo, junto al Asesor Legal del gremio, Guillermo Torremare, participaron de la asamblea general de lxs profesionales de la salud de la Asociación de Profesionales  Municipal de la Salud Bahía Blanca.  Evaluaron la situación crítica que atraviesa el sistema sanitario local ante la falta de médicos en las guardias y en las unidades sanitaria.

 

Hablamos con Martín Mayo Secretario de Asuntos Municipales de la CICOP: “Uno de los reclamos tiene que ver con una crisis del recurso humano, que se vio este fin de semana en la falta de médicos para cubrir guardias en el Municipal y algunos centros de salud. Es una crisis muy profunda, que no es exclusiva de la ciudad: se repite en toda la provincia”.

 

 

Mayo explicó que hubo una asamblea de la que participaron más de 120 profesionales y cerraron la jornada con una reunión con el ejecutivo municipal: “Es importante que tengamos esfuerzos conjuntos. Hay veces que las administraciones caen en la tentación de absolutizar el aspecto económico, que es importante, pero no es el único. Hay un problema que tiene que ver con las condiciones de trabajo».

 

Hay que habilitar un espacio de gestión que puedan tomar medidas, tiene que haber políticas públicas, activas y rápidas para fortalecer el sistema de salud de cara a las necesidades actuales».

Según el Secretario de Asuntos Municipales de CICOP Los médicos jóvenes ni siquiera piensan en el sistema de emergencias como un ámbito laboral válido, no quieren involucrarse con un dispositivo complejo :”Bahía tiene Universidad con la carrera de medicina, habría disponibilidad de recurso humano, pero el problema es mas complejo. La educación pública y la salud pública no pueden estar disociadas. Hay que habilitar un espacio de gestión que puedan tomar medidas, tiene que haber políticas públicas, activas y rápidas para fortalecer el sistema de salud de cara a las necesidades actuales».

 

 

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Fiesta Nacional del Camarón y Langostino: recomendaciones y cronograma de recitales

28 marzo, 2026

El Puerto comunicó los avances en la obra de reconstrucción del muelle de pesca en Cerri

27 marzo, 2026

Ariel Aguilar: «En la Provincia de Buenos Aires el Estado no se retira; es un articulador del empleo y la producción»

27 marzo, 2026

Franco Baier: «Podríamos estar presenciando en este momento la mayor crisis energética de la historia mundial»

27 marzo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat