Martín Mayo Secretario de Asuntos Municipales de la CICOP

El presidente y  Secretario de Asuntos Municipales de CICOP, Pablo Maciel y Martín Mayo, junto al Asesor Legal del gremio, Guillermo Torremare, participaron de la asamblea general de lxs profesionales de la salud de la Asociación de Profesionales  Municipal de la Salud Bahía Blanca.  Evaluaron la situación crítica que atraviesa el sistema sanitario local ante la falta de médicos en las guardias y en las unidades sanitaria.

 

Hablamos con Martín Mayo Secretario de Asuntos Municipales de la CICOP: “Uno de los reclamos tiene que ver con una crisis del recurso humano, que se vio este fin de semana en la falta de médicos para cubrir guardias en el Municipal y algunos centros de salud. Es una crisis muy profunda, que no es exclusiva de la ciudad: se repite en toda la provincia”.

 

 

Mayo explicó que hubo una asamblea de la que participaron más de 120 profesionales y cerraron la jornada con una reunión con el ejecutivo municipal: “Es importante que tengamos esfuerzos conjuntos. Hay veces que las administraciones caen en la tentación de absolutizar el aspecto económico, que es importante, pero no es el único. Hay un problema que tiene que ver con las condiciones de trabajo».

 

Hay que habilitar un espacio de gestión que puedan tomar medidas, tiene que haber políticas públicas, activas y rápidas para fortalecer el sistema de salud de cara a las necesidades actuales».

Según el Secretario de Asuntos Municipales de CICOP Los médicos jóvenes ni siquiera piensan en el sistema de emergencias como un ámbito laboral válido, no quieren involucrarse con un dispositivo complejo :”Bahía tiene Universidad con la carrera de medicina, habría disponibilidad de recurso humano, pero el problema es mas complejo. La educación pública y la salud pública no pueden estar disociadas. Hay que habilitar un espacio de gestión que puedan tomar medidas, tiene que haber políticas públicas, activas y rápidas para fortalecer el sistema de salud de cara a las necesidades actuales».

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.