Martín Jasson Subsecretario de Extensión de la UNS

 

El Centro de monitoreo telefónico que tiene en funcionamiento la Universidad Nacional del Sur y el Gobierno provincial tendrá 10 nuevos becarixs para seguir el crecimiento de los casos. Además, a partir de esta semana, otorgarán turnos para hisopados a quienes no tengan obra social o prepaga y se encuadren como caso sospechoso de Covid-19.

 

 

Hablamos con  Martín Jasson Subsecretario de Extensión de la UNS:” Se viene trabajando con estudiantes de la UNS como voluntarios y en septiembre pasaron a ser becados. Son 36 que venían siguiendo sospechosos y aislados, y ahora vamos con 10 estudiantes becados por provincia. También van a agregar un servicio adicional para ofrecer testeos gratuitos, que puso Región Sanitaria. La articulación que hemos logrado con la provincia en el área de salud fue muy importante. Que otorguen becas para esta tarea es algo inédito. No hubiese sido posible sostener esto sin ese recurso”. Además Jasson mencionó que realizan actualmente unas 500 llamadas por día, alrededor de 18 mil desde que empezó la pandemia.

La articulación que hemos logrado con la provincia en el área de salud fue muy importante. Que otorguen becas para esta tarea es algo inédito”.

 

Por otro lado, el Intendente Héctor Gay recorrió el punto digital de Villa Mitre, donde el municipio no ha aportado recursos. “El intendente se está sacando fotos y eso generó un malestar en el sector. Concurrió al punto digital de Villa Mitre, se acercó al espacio, no interactuó con ellos y sin dar crédito a la UNS y la gestión provincial”, declaró Jasson.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.