Martín Jasson Subsecretario de Extensión de la UNS

El ejecutivo municipal anunció en conferencia de prensa que harán un convenio entre provincia y la Universidad Nacional para desarrollar el plan DetectAR en la ciudad, a través de un sistema de voluntariado. A pesar de esta decisión la Universidad Nacional del Sur ya tiene programas de voluntariado activos articulando con distintos espacios como PAMI. Hablamos con Martín Jasson Subsecretario de Extensión de la UNS:” Apenas iniciado el aislamiento comenzó la agenda vinculada a los efectos de la emergencia sanitaria. Estamos trabajando con un gran compromiso con estudiantes, docentes y no docentes. Estamos haciendo tareas de triage telefónico, son alrededor de 30 estudiantes. Ahora se hizo una inscripción nueva”.

Jasson explicó que La universidad siempre puso a disposición todos los recursos humanos para el abordaje de la pandemia: “Nosotros ponemos a disposición el recurso y luego depende de los avances que se realicen a nivel político. Si bien circulan versiones, todavía no llegó ninguna convocatoria formal para implementar el plan Detectar”.

 

Además manifestaron su preocupación desde el programa de extensión en contexto de encierro emitió por el avance de la pandemia en la Unidad Penal de Villa Floresta: “Agregarles a las personas privadas de la libertad, otros castigos como la afectación al derecho a la salud o la alimentación no tiene relación con la propia condena”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.