Martín Barrionuevo senador provincial

Hablamos con el senador provincial Martín Barrionuevo quien cobró relevancia en las redes a raíz de los gráficos que desarrolla y difunde a través de Twitter en base a datos de los contagios de coronavirus. Ahora elaboró un mapa con la cantidad de casos positivos por cada habitante. “Vienen momentos más difíciles donde no es como en AMBA donde a dos kilómetros hay un hospital al lado de otro”

 

El contador y analista, Martín Barrionuevo, alerta por el aumento en el promedio de casos diarios y de positividad que coincide con el inicio de la desescalada y el proceso de reapertura paulatina de actividades

“El proceso de reactivación paulatina de actividades y comercios generó mayor movilidad de personas en la provincia. Esto también trajo aparejado un aumento sostenido en la cantidad de nuevos casos de coronavirus, debido al relajamiento en los cuidados”

Así mismo señaló: “Desde el AMBA se fue irradiando y esta marcado en el interior bonaerense, el centro del país, Cordoba y Santa Fe”

Finalmente, agregó que “los contagios aumentan por la movilidad o por falta de cuidados. A la movilidad hay que contraponerla con mayor cuidado, si lo segundo no se da seguro, hay que restringir lo primero”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.