Martin Barrionuevo, concejal por Avanza Libertad

A 44 días de que los partidos políticos deban presentar oficialmente sus listas para participar de las próximas elecciones, se están terminando de conformar las alianzas electorales pensando en las y los candidatos a intendente en Bahía Blanca. Tal es el caso de Avanza Libertad, representado por dos bancas desde las legislativas de 2021.

En ese sentido, el edil libertario Martín Barrionuevo se refirió a su posible entrada al espacio de Juntos por el Cambio: «Todavía falta mucho, estamos en conversaciones y primero y principal hacen falta unas PASO a nivel local. Creemos que hay que ir a una gran coalición para lograr un triunfo arrollador, como dice mi referente López Murphy. Tiene que haber reglas claras, y una de ellas debe ser la PASO».

Sobre esto fue tajante, afirmó que «no dar las PASO sería de cobarde, pensar que no te dan los números. En cuanto a la competencia, el que siempre sale ganando es el ciudadano, porque le das más opciones para elegir y confirmar el camino. Sería un error de Bullrich a nivel local o seccional aceptar no ir a unas PASO en Bahía Blanca».

«A nivel local, se necesita un salto de calidad a lo que hay hoy en el Ejecutivo. tiene que seguir con esta línea pero faltan muchas cosas que hemos criticado a lo largo de este año y medio» Martín Barrionuevo.

¿Puede ser Martín Barrionuevo precandidato a intendente en las próximas elecciones? Aseguró que «nuestro partido, Republicanos Unidos, tiene como principio el antipersonalismo. Una candidatura dependería de quién sea el mejor para la situación. Puede ser un representante de nuestro espacio o de otro que comparta nuestra visión, por eso hemos hablado con gente de Patricia Bullrich también. Creemos que esa parte de Juntos por el Cambio representa las ideas en común que tenemos. No creemos que Nidia Moirano represente esa mirada, por eso necesitamos unas PASO, para que la misma gente convalide el rumbo».

Por último, el libertario se refirió a los dichos de su compañera de bloque, Valeria Rodríguez, quien había afirmado estar en contra de los controles preventivos de alcoholemia por ir en contra de las libertades de los automovilistas. Aseguro que «no comparto su mirada, aunque la respeto. Sería ideal que uno no necesite de los controles para cumplir las normas, pero no vivimos en un mundo ideal. Sirve para que la gente tome conciencia, si hay gente que evita manejar luego de tomar por miedo a la multa entonces se evita un accidente. Aún así, no estoy de acuerdo con sanciones por esa opinión, va en contra de la libertad de expresión».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.