Avanza Libertad fue una de las grandes sorpresas en las elecciones primarias en nuestra ciudad, al colocarse como tercera fuerza. El partido encabezado a nivel nacional por José Luis Espert recibió 13.493 votos, siendo un 8,54% del total. Con estos resultados, conseguirían representación en el Concejo Deliberante. En Bahía Blanca, la lista estará liderada por Martín Barrionuevo, quien se impuso en su interna ante Valeria Rodríguez (que irá 2°) con 6.858 votos.
Sobre los buenos resultados obtenidos, Barrionuevo expresó que «sabíamos que íbamos a llegar a una buena elección. Estamos felices de estar en los números que nos abren las puertas a una representación en el Consejo. Somos gente nueva en política con una visión fresca y nueva en la ciudad».
La boleta que se impuso en la estrecha interna de Avanza Libertad: La de Martin Barrionuevo recibió 6.858 votos mientras que la de Valeria Rodríguez, quien estará en el segundo lugar en las generales, obtuvo 6.635.
¿Cuáles son los proyectos a presentar por el espacio en caso de ingresar al Concejo? El candidato explicó que «Estamos a favor de la baja y eliminación de tasas, que afectan mucho a la gente y a las finanzas. Hay algunas que se pueden implementar fácilmente. Tenemos muchas tasas irrisorias, tanto para el comerciante como para los vecinos».
Por otro lado, su Avanza Libertad impulsará un proyecto para modificar la dinámica de las delegaciones municipales. Barrionuevo dijo que «dependen demasiado del Municipio, necesitan más autonomía para trabajar cerca de la gente, acercándose más a las sociedades de fomento que al Municipio».