Martin Amodeo integrante del Instituto Argentino de Oceanografía – IADO, Bahía Blanca

Hablamos con el biólogo, Martín Amodeo sobre el proyecto de dragado y limpieza del arroyo Napostá: “Valoramos la iniciativa del municipio para solucionar estos problemas que citan, pero creemos que la intervención que proponen no seria la correcta”.

Martin Amodeo es Doctor en Biología, trabaja como Personal de Apoyo en el Instituto Argentino de Oceanografía – IADO, Bahía Blanca y docente de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

“Frente a esta situación lo que hicimos desde el IADO, fue presentar una carta al municipio a partir de un debate interno entre integrantes del instituto a partir de los anuncios de esta obra dado que esto terminará afectando al ecosistema que crece a los costados y en el arroyo, porque es todo el ecosistema y los servicios del ecosistema en la sociedad. Podemos citar en todo el Parque de Mayo 70 especies de aves y en el arroyo unas 30 más”.

Y resaltó: “Que aparezcan estas aves son indicadores de que el ecosistema funciona bien y trae servicios ecosistémicos de los cuales la sociedad se beneficia sin pagar nada a cambio”.

Así también, explicó que: “Según los anuncios parece una idea poco favorable por la preservación del patrimonio del arroyo Napostá. Cuando surgen estas problemáticas se da esta falsa dicotomía de naturaleza vs sociedad, debe ser algo armónico”.

Hasta el momento no han recibido una respuesta por parte del gobierno municipal.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.