Marta Gaitan Vicepresidenta del comite de genero COOPERAR

Hablamos con Marta Gaitán, Secretaria de genero del Instituto movilizador de fondos cooperativos y Vicepresidenta del comité de genero COOPERAR, quien brindará la charla “Economía social y solidaria herramienta de transformación social en la agenda de género” el jueves 21 de Noviembre a las 19:00 hs.

“Hay una relación directa entre la economía social y solidaria y la economía feminista. Justamente, la economía social propugna la equidad, la no discriminación. Es decir que se trata de un movimiento a contramano de la economía liberal”.
“Las mujeres de la economía social nos damos una organización especial, porque está en juego nuestra autonomía económica dentro de este tipo de entidades. Creemos que la autogestión puede ser una herramienta válida de empoderamiento de las mujeres”.
“Uno de los puntos en común entre la economía social y la feminista, es la producción y reproducción de la vida, además de la ampliación de derechos.”
Además, sostuvo: “Creemos en la intervención del Estado para el crecimiento de las economías regionales y el empoderamiento de las mujeres”.

El objetivo es poder crear un punto de encuentro, reflexión y debate sobre los temas que hoy trata la economía social, popular, solidaria y con perspectiva de género.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.