Marta Del Valle directora asociada del Hospital Municipal

Crean sistema local de testeo para la detección de SARS-CoV-2 en el personal de salud. Hablamos con Marta Del Valle, directora asociada del Hospital Municipal: “El equipo de investigadores ha desarrollado y validado métodos de testeo mas rápidos y más económicos para la detección de SARS-CoV-2 en individuos asintomáticos basados en PCR Real time”.

El proyecto es dirigido por la Dra. Cecilia Bouzat junto a un equipo de investigadores del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca INIBIBB- UNS/CONICET, la Universidad Nacional del Sur, Hospital Municipal, Hospital Penna, Secretaria de Salud Municipal y Región Sanitaria.

También han trabajando docentes de otros departamentos como el de Física, Economía, Matemática y Ciencias de la Salud.

“La idea fue hacer un testeo para personal de salud que es el más expuesto. Es un desarrollo propio, el INIBIBB- UNS/CONICET desarrolló una técnica local de PCR”

También explicó: “La convocatoria fue del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con el Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19”

Y que ya se está implementando “en el Hospital Municipal haciendo testeos para personal de salud, en UTI, guardia, clínica y UARA. Vamos a seguir con el Hospital Penna y los centros respiratorios municipales”, finalizó.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.