Mario Romero Secretario General del Gremio APINTA

Hablamos con Mario Romero Secretario General del Gremio APINTA

“Desde que asumió Mauricio Macri, se han perdido 850 puestos de trabajo en el organismo que depende de la Secretaría de Agroindustria, básicamente por el retiro o la jubilación de muchos técnicos y profesiones que nunca fueron reemplazados. También por contratos que no han sido renovados.”
La visión que tenemos nosotros es que nada les alcanza. Primero le piden un ajuste al INTA y cuando se hace, le vuelven a pedir otro y otro. Pero ya no hay margen de ajuste en el INTA. Si hay otro ajuste se va a llevar puesta a mucha gente porque además no hay guita para funcionar. Nos están ahogando por todos lados, afirma Romero.
“Ahora solicitan una reducción del 20% de las estructuras de la Dirección Nacional; Centros Regionales y de Investigación, estaciones experimentales e institutos y la eliminación de 25 agencias de extensión que se encuentren ubicadas dentro de los predios de las Estaciones Experimentales. Se sabe, que por intereses netamente políticos intentarán cerrar 3 de los 5 Institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la agricultura
familiar. Por otro lado, en los últimos años no se convocó a paritarias sectoriales, lo que llevó a replicar los aumentos salariales de la administración central. Esto produjo un deterioro del poder adquisitivo de los salarios de más del 22% frente al índice de inflación publicado por el INDEC.”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.