Marina Sol Cano, presidenta del Consejo Escolar

Hace ya una semana empezaron las clases en toda la Provincia de Buenos Aires, tanto en el nivel inicial como en el secundario. Si bien 157 escuelas sufrieron daños de distinta gravedad, la totalidad de los edificios llegaron en condiciones al inicio de clases, tras un importante trabajo de obras de reparación con una inversión del Gobierno municipal y provincial.

Marina Sol Cano, presidenta del Consejo Escolar, marcó que «son 157 escuelas que fueron reparadas, dañadas por el temporal. Veinte sufrieron daños graves, dos de las cuales ya culminaron sus obras. Desde el mismo 17 de diciembre que nos pusimos a trabajar intensamente para llegar al primero de marzo con las instituciones educativas arregladas. Tenemos algunas en obra aún, pero todas pudieron comenzar junto con los alumnos y trabajadores. El plan de obras arrancó ese mismo domingo post temporal».

¿Cómo se llevó adelante ese trabajo? «Hicimos un relevamiento con los directores de los colegios, los consejeros escolares, a la par del intendente que habló con las empresas. Empresas como TGS, Unipar, DOW y Profertil han realizado obras y donado materiales de construcción; fue un trabajo enorme en conjunto con todos los actores necesarios. Directores y cooperadoras escolares recibieron subsidios del Municipio para arreglos menores que agilizaron mucho a las obras grandes que teníamos. Como fue promesa de campaña, se está invirtiendo todo el Fondo Educativo en lo que es infraestructura, lo que es fundamental para llevar a cabo todos los arreglos. A eso se suma la inversión de la Provincia en este momento de emergencia educativa».

Por último, Cano agregó que «seguimos trabajando sobre aquellos arreglos de las escuelas que fueron afectadas por el temporal, pero hay una idea de seguir utilizando el fondo para la infraestructura escolar, trabajando con las cooperadoras. Se siguen entregando estos subsidios porque siguen apareciendo cuestiones que dejaron el temporal. El año pasado se utilizó solo el 41% en infraestructura, y este aumento era muy solicitado por la comunidad. Ese mismo domingo vino el gobernador Kicillof a ponerse a disposición; se invirtió en las obras, nos llegaron más fondos al Consejo Escolar por las escuelas afectadas».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.