Marina Sol Cano Consejera escolar Frente de Todos Bahía Blanca

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dispuso la entrega de bolsones de alimentos a los alumnos que reciben el Servicio Alimentario Escolar. El cupo máximo para nuestra ciudad es de 24.000 alumnos, representando un presupuesto mensual máximo aprobado de $36.000.000 lo que significa un aumento del 137 % respecto al presupuesto habitual. Hablamos con la consejera escolar del Frente de Todos, Marina Sol Cano: “Aunque los chicxs no van a la escuela, nunca se suspendió el servicio alimentario escolar, en abril se triplico el presupuesto”

Así mismo, indicó que “los fondos vienen del Ministerio de Desarrollo Social, lo que se hace del consejo escolar es solicitar un revelamiento a directivos y los alimentos se corresponde a cada niño que asistía a los comedores. El valor de cada bolsón ronda los $750 – es decir $1500 mensuales-, y contienen el mismo tipo de alimentos que los que se entregaban antes de la pandemia a aquellos alumnos recibían desayunos, almuerzos o meriendas”

Esta ayuda se entrega cada 15 días y se reparten junto a los cuadernillos que diseñó la cartera educativa provincial para los chicos que no tienen conectividad.

La consejera escolar del Frente de Todos, Marina Sol Cano, recordó que “el traspaso del Servicio Alimentario Escolar al Municipio nunca sucedió y siguió administrado por el Consejo Escolar. Nunca obtuvimos respuestas del oficialismo cuando consultamos por este tema”. En febrero de 2019 el intendente Héctor Gay había firmado un convenio con el ministro bonaerense de Desarrollo Social de la gestión Vidal, Santiago López Medrano, por medio del cual se definía que el Municipio administre los recursos económicos destinados a los comedores escolares.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.