Desde Cáritas Bahía Blanca anunciaron la puesta en marcha de su famosa colecta anual, así como también compartieron en qué proyectos están trabajando en este momento y a qué destinarán los fondos conseguidos. Marina Huentenao, coordinadora de Economía Solidaria de Cáritas local explicó que «se realiza como todos los años la segunda semana de junio, puerta por puerta en todo el país. Las comunidades parroquiales salen a colectar en los barrios donde llevan adelante sus actividades. Se realiza en todas las parroquias de la arquidiócesis, que acá en Bahía Blanca son 66».
¿En qué se utilizan esos fondos? Detalló que «particularmente en esta colecta pedimos donaciones en dinero que nos permiten sostener los proyectos que llevamos adelante todo el año. Por ejemplo, en el área de vivienda con mejoramientos habitacionales en toda la ciudad, articuladas con organizaciones como ABC o Ser Comunidad».
https://www.facebook.com/caritas.bahiablanca/videos/949784229567774/
En cuanto a las expectativas para este año, Huentenao adelantó que «generalmente no hablamos de montos, pero el año pasado recaudamos $3 millones. Desde el inicio de esta colecta, hace más de 50 años, que cada edición va creciendo el monto recaudado. Las mismas familias que colaboran con fondos también nos ayudan de diversas maneras, la comunidad tiene la tranquilidad de la transparencia, tenemos una alta capacidad de organización y de respuesta«.
Por último, la coordinadora informó que todas las personas que tengan la intención de ayudar «pueden acercarse a la parroquia para ayudarnos a clasificar donaciones y conocer la realidad con la que trabajamos. Sino también pueden donar a través de nuestras redes sociales. Este año vamos a implementar a Mercado Pago como forma de donación, y también habrá colectas en las misas».