Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
30 de marzo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Mariela Bembi: «El Gobierno de Milei está llevando adelante una política de exterminio de la industria nacional»
Ahí Vamos

Mariela Bembi: «El Gobierno de Milei está llevando adelante una política de exterminio de la industria nacional»

30 marzo, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

La semana pasada, el equipo de la cartera de Producción bonaerense visitó Bahía Blanca en el marco de la Ronda Multisectorial de Negocios, una política que busca articular la interacción entre empresas bahienses y de la zona para fomentar la actividad. Esto se da un marco de caída del movimiento en los distintos ámbitos de la economía, especialmente en la industria. Distintos funcionarios del Gobierno provincial, incluido el gobernador Kicillof, aseguran que desde Nación se está llevando adelante una política de «industricidio«.

Mariela Bembi, subsecretaria de Industria y PyMes de la Provincia de Buenos Aires, explicó que «si bien estamos contentos con la reunión en Bahía Blanca, de la que participaron más de 460 empresas y PyMEs de toda la región; todo esto está sucediendo en un contexto de industricidio en todo el país. Las políticas nacionales de apertura de importaciones, la suba de costos energéticos cerca del 600%, la eliminación de los distintos reglamentos técnicos, la falta de control sobre el contrabando, etc. Todo esto genera una caída en la industria»:

Recibimos en nuestro centro político Derecho al Futuro a @mariebembi y @ArielFerAguilar para compartir la charla «No sos vos, es Milei. Crisis Económica en la Provincia de Buenos Aires» con compañeros y compañeras de Bahía Blanca.

Gran aporte para reflexionar y debatir sobre una… pic.twitter.com/YGTtb4xBo1

— Gabriel Godoy (@gabgodoybb) March 26, 2026

«Solo en la Provincia de Buenos Aires en estos últimos dos años cerraron más de 5.000 empresas, por lo que se perdieron más de 80.000 puestos de trabajo» Mariela Bembi.

Pensando en el contexto particularmente de Bahía Blanca, la funcionaria marcó que «si bien las empresas del Polo Petroquímico no están tan mal, con inversiones como la de TGS que fueron anunciadas hace poco, aún así los comercios y otras industrias están complicadas por la caída del consumo. La política económica del Gobierno nacional impacta en aquellas zonas más netamente industriales, y por eso pega en Bahía Blanca con su modelo industrial. No tiene que ver con Bahía Blanca en particular, sino que las características industriales que tiene Bahía Blanca van en contra del modelo económico que plantea Milei en términos productivos; son políticas de exterminio de nuestra industria».

En ese sentido es que Bembi detalló que «hablando con empresarios vemos cómo la tienen cada vez más difícil, con años de inversión en máquinas y en capacitación, viendo cómo aún así siguen bajando las ventas por la caída en el consumo. La gente no tiene planta, y pelear contra los productos importados sin restricciones es muy difícil, porque no es una competencia en igualdad de condiciones. Ese malestar hace que muchas empresas terminen cerrando, con más de 260.000 puestos de trabajo perdidos en todo el país, 80.000 de ellos en la Provincia de Buenos Aires, donde cerraron 5.000 empresas».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Mariela Bembi: «El Gobierno de Milei está llevando adelante una política de exterminio de la industria nacional»

30 marzo, 2026

Reinaldo Kerschen: «Las ópticas están quebrando, no podemos seguir de esta manera y no tenemos respuesta»

30 marzo, 2026

Guillermo Maciá: «Queremos reivindicar la hora del vermut»

29 marzo, 2026

Manu Aristarán: «En Bahía hay mucha gente extremadamente talentosa»

29 marzo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat