Mariano Kabakian especialista en ciberseguridad

Los fiscales informáticos del Frente de Todxs advierten irregularidades de la empresa Smartmatic, encargada de transferir de manera digital los telegramas de votación durante la tarde noche del domingo 27 de octubre. El sistema “no permite refrescar los datos cuando es necesario, sino que sólo se puede hacer cada cinco minutos” y afirman que eso es “absolutamente poco transparente”. Hablamos con Mariano Kabakian, especialista en ciberseguridad.

“El sistema no permite refrescar los datos cuando es necesario, sino que sólo se puede hacer cada cinco minutos, y nosotros -los fiscales- consideramos que en esos cinco minutos puede pasar cualquier cosa”.
“Estamos auditando con obstáculos. Para hacer la auditoría, debemos hacer en máquinas de ellos (Smartmatic) y no podemos tocarlas”.
“Todo el accionar de la empresa es lamentable, pero tal como están dadas las cosas no se puede hacer nada más que estar atentos, sobre todo estar muy alerta a lo que se fiscaliza y escanea contra el acta original que se arma en la mesa”
También recomendó “estar alertas a que no haya fechas disimiles dentro de las actas, algo que sucedió también en las primarias del 11 de agosto pasado, y mirar las fechas de las boletas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.