Desde la Cooperativa Obrera celebran hoy la reapertura de su sucursal de calle Belgrano 45, una de las más impactadas por la inundación del pasado 7 de marzo. El icónico edificio requirió de una importante serie de trabajos desde mejoras en la fachada, iluminación, estacionamiento, subsuelos, etc.
Mariano Glass, gerente de la Cooperativa Obrera, resaltó que «es un día muy emotivo por la satisfacción del trabajo bien hecho. Ver que, después del acontecimiento climático más trágico de la historia de la ciudad, hoy nos encontramos con un supermercado mucho mejor que antes es un incentivo para el resto de los comercios de la ciudad. Los consumidores se encontrarán con lo mismo pero nuevo y revitalizado; hubo mucho trabajo, se cambió el piso y la iluminación, se mandaron a construir baldosas para que sean lo más similares posibles».
«La reapertura del Hiper de Aguado será el viernes 31/10, el día que la Cooperativa Obrera cumple 105 años» Mariano Glass.
¿Con qué se encontraron luego de la inundación? El gerente marcó que «la sucursal estaba arrasada, el subsuelo estaba repleto de agua, siendo la zona donde estaba el corazón y cerebro de la operación del supermercado: los compresores, las cámaras, los tableros eléctricos, etc. Fue necesario un fuerte trabajo de ingeniería arrancando desde cero. No buscamos abrir lo más rápido posible, sino que queríamos hacerlo bien. A su vez, aprovechamos para hacer reformas estructurales, incorporamos servicios nuevos, y hoy contamos con mucho más espacio para hacer las compras con mas cómodos«.
Finalmente, Glass aseguró que «tenemos un agradecimiento eterno al personal que cambió horarios y puestos. Sostuvimos 320 puestos de trabajo porque estábamos convencidos de que no podíamos suspender gente después de la tragedia. Contratamos gente para vigilancia y limpieza, y garantizamos que todos sigan cobrando su sueldo. Tenemos un espíritu solidario, y en estos momentos es cuando lo demostramos; es la piedra basal para los trabajadores y consumidores».