En el marco de la catástrofe causada por las inundaciones del pasado 7 de marzo en nuestra ciudad, la Cooperativa Obrera lanzó una medida especial para quienes hayan sido beneficiarios del Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR) por parte del Gobierno nacional: Se trata de un reintegro del 20% en las compras del rubro hogar, tecnología, tienda y bazar, con un tope de $600.000.
Mariano Glas, gerente de la Cooperativa Obrera, afirmó que «somos una cooperativa de sus consumidores, y creemos que debemos ayudarnos entre todos. Cuando conocimos el programa SUR, pensamos que la Coope podría ayudar a mitigar las pérdidas económicas. La idea es que reintegrar el 20% del valor de la compra de productos de hogar, tecnología, tienda y bazar, con un tope máximo de $600.000. Ese dinero se acredita directamente a la app MiCoope, y se puede usar para comprar cualquier producto en cualquier sucursal. Es una manera de colaborar, una pequeña ayuda cuando la Coope también fue afectada por las inundaciones».
«La inundación nos afectó a todos, y también impactó a la Cooperativa. Nuestra sucursal histórica de calle Belgrano en el centro sigue cerrada por obras de reparación, así como también el Hiper de Aguado. Solo en esas dos sucursales trabajan 320 personas, y todos esos puestos se reasignaron a otros lados; todos siguen cobrando su sueldo» Mariano Glas.
En términos concretos, el gerente recordó que «el tope de reintegro es de $600.000, con lo cual se puede comprar algo de hasta $3 millones para aprovecharlo al máximo. Luego es proporcional al gasto; si comprás algo de $2 millones, recibirás $400.000 de reintegro inmediatamente para comprar lo que quieras. Es la manera que encontramos desde la Cooperativa Obrera para ayudar a las y los bahienses en este contexto de catástrofe que vivimos. Para verificar el subsidio es un tramite ágil; se completa una hoja que es media carilla y ya se puede acceder al reintegro. Queremos ayudar sin poner trabas burocráticas, y el dinero reintegrado es de libre disponibilidad para uso en cualquier rubro».