Marianela Sanchez

Hablamos con Marianela Sanchez luego de la reunión que mantuvieron con el Senador Provincial, Andrés De Leo y el concejal, Nicolás Vitalini, para expresarle la preocupación y la necesidad de soluciones al problema en las Hipotecas UVA.

“Hay 130.000 familias en la misma situación. Bahía Blanca está acoplada a personas de La Plata, que están organizadas. En Bahía somos alrededor de 80 familias, pero notamos que hay mucha desinformación, y recién estamos organizándonos y enterándonos de cuál es la mecánica del crédito UVA”

“Parecía una herramienta atractiva, te vendían el crédito con tu recibo de sueldo. El banco proyectaba una inflación como mucho del 20% y las cuotas iban a ajustarse a eso”.

“Pasamos de pagar $7000 en noviembre de 2017 a $13000 en febrero de 2019. Si estas activo laboralmente, automáticamente, en el momento que entra tu sueldo te descuentan la cuota. Hay que acostumbrarse a que uno no ve el sueldo cuando cobra”.

“Pagamos en orden todos los meses la cuota y sin embargo, aumentamos $50.000 por mes, nuestra deuda desde que escrituramos. Lo sacamos a 20 años el crédito, y si queremos adelantar cuotas tenemos que pagar una penalización, ya que, debemos esperar hasta la cuota 83”.

“El oficialismo nos viene atendiendo muy bien, y buscan una solución a la vivienda. Nos reunimos con el Senador Provincial, Andrés De Leo y el concejal, Nicolás Vitalini. Se sientan y escuchan que hay un problema para elevarlo más arriba, pero ni saben cuantas personas están afectadas por estos créditos”.

“Nos dimos cuenta que escasea la información porque había gente que no sabia del todo qué había firmado, varios se fueron sin una copia de su hipoteca. Quienes hayan sacado un credito UVA, lespido que vayan al Banco y se informen. También pueden buscar en Facebook: Hipotecados UVA autoconvocados Provincia de Buenos Aires”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.