Maria Teresa Garcia ministra de Gobierno bonaerense

El Gobierno provincial se comprometió a asistir a los distritos para el pago de salarios, las prestaciones básicas y las demandas sanitarias que genera la pandemia. Hablamos con la Ministra de Gobierno bonaerense, Maria Teresa Garcia: “Estamos permanentemente al servicio de los intendentes, cada vez que me ha llamado Héctor Gay he respondido”.

“El gobernador no quiere que ningún empleado provincial ni municipal se quede sin cobrar su sueldo y para eso se trabaja”, explicó.

La funcionaria destacó: “Asumimos el 10 de diciembre y nos encontramos con esta pandemia a dos meses de gobernar. En educación y salud encontramos un deterioro muy grande, cuando estábamos planificando como ponerlas de pie, tuvimos que ocuparnos de que el sistema sanitario no colapse. La provincia ha hecho un enorme esfuerzo triplicando el presupuesto de los comedores escolares para las familiares vulnerables”.

“En poco tiempo hemos fortalecido los servicios de salud en la Provincia, un refuerzo muy importante de todo lo que hace a la ayuda alimentaria, con un trabajo muy fuerte con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud Nacional con los ministros de la Provincia y con los municipios” explicó García.

Así mismo, sostuvo: “El parate económico está afectando a familias que antes no recurrían al Estado, para el Gobernador y el Presidente lo más importante es la salud. Hoy estamos igual que nación con la curva amesetada, pero estamos preocupados por el conurbano, es una unidad territorial donde viven millones de personas y por eso se han tomado medidas que tienen que ver con fortalecer el sistema de salud, la cantidad de camas para terapia intensiva y refuerzo de respiradores”.

“A la Nación le cayó la recaudación un 30%, a la provincia un 40% y a los municipios un 50%, todas las arcas están deterioradas”.

Por otro lado, se refirió al panorama económico del mes entrante, y al pedido por parte de los intendentes de la oposición de Juntos por el Cambio para pedirle un mayor esfuerzo para cubrir los gastos de los municipios:
“Además de la coparticipación, la semana pasada se distribuyeron 1000 millones de pesos para municipios y esta semana los municipios que lo pidieron, el ministerio de economía les va a distribuir 3000 millones de pesos para salarios con reembolso”.

También, mencionó “Estamos permanentemente al servicio de los intendentes, cada vez que me ha llamado Héctor Gay he respondido, tengo la indicación de trabajar con cada uno”.

“Bahía Blanca es una de las ciudades de la provincia con puerto que no se ha paralizado, tiene un enorme movimiento y es uno de los casos insignia de protocolos de seguridad e higiene”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.