María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White

El día de ayer se presentó de manera oficial la 32° edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, a realizarse los días 6, 7, 8 y 9 de marzo. Desde lo musical, destacan en su grilla bandas nacionales como Bersuit, Auténticos Decadentes, Soledad Pastoruti, Conociendo Rusia, etc. y otras locales como Soldadores Sin Careta, Andro, Luceros, entre otras.

Más allá de lo musical, la fiesta representa también una oportunidad inmejorable para todas las instituciones del lugar. Así lo entendió María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, quien marcó que «es una tradición muy importante para nosotros, esperamos esta fiesta para poder sobrevivir durante el año. Nosotros nos ocupamos de los food trucks y los artesanos. Tenemos una participación activa de todo, es la fiesta de White tradicional».

«La Fiesta surge por la necesidad de juntar dinero. En su momento venía Semana Santa y en White tenemos pescado. Realmente con eso surge la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino que se hace tan grande. Se hizo difícil manejarlo para una sola institución, por lo que invitamos a todas las demás» María Teresa Bevans.

En cuanto a la transformación que vivió la fiesta estos últimos años, Bevans destacó que «se han dividido los públicos. Un día apuntan a los jóvenes, otra a lo tradicional, y otro a las familias. Visto lo que paso el año pasado, se va a cambiar el escenario. Va a estar en la playa de los contenedores. Habrá un escenario donde estaba habitualmente y el otro donde están los camiones. Se calcula que entran 45.000 personas cómodas. Cada presidente del Puerto le pone su impronta, y hoy ha cambiado que esta fiesta es gratuita y mucho mas grande».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.