El Consejo Local de Niñez se encargó de motorizar el reclamo del programa ENVION, tras el abandono del ejecutivo municipal. El programa de responsabilidad social, destinado a niñes y jóvenes entre 12 y 21 años, y que debería ser ejecutado por el Municipio, sufrió un vaciamiento atroz, además de la precarización de los trabajadores que quedaron dentro del mismo.
Hablamos con María Peña Irigoyen, Coordinadora de la Comisión de Educación del Consejo Local de Niñez: “Uno de los problemas más importantes del programa Envión es la falta de personas en los equipos técnicos. Cada sede debería tener 5 o 6 integrantes aunque hoy tiene dos. Son 6 sedes, Noroeste, Spurr, Saladero, Harding Green, Caracol y Stella Maris. Los pibes lo ven como una segunda casa».
Lo que vemos es que falta presupuesto, este tipo de políticas les falta ese presupuesto que acompañe para ayudar en la trayectoria de estos pibes».
Peña analizó la importancia que tiene el programa Envión en los barrios: «Es un espacio que tiene como objetivo promover los derechos de las niñeces y adolescencias. Lo que vemos es que falta presupuesto, este tipo de políticas les falta ese presupuesto que acompañe para ayudar en la trayectoria de estos pibes. Hay una desinversión y un vaciamiento. Pedimos la emergencia, que se destinen partidas a Niñez».