María Laura Torre Secretaria General Adjunta de SUTEBA

 

El Presidente, Alberto Fernández, encabezará el cierre del encuentro del Consejo Federal de Educación en la Residencia de Olivos, donde se tratarán las resoluciones que darán marco al regreso de las clases presenciales.

 

Hablamos con María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA: “Me parece importante que el Presidente participe del Consejo Federal de Educación: que la autoridad máxima del país sea parte del debate con este contexto tan particular. Desde el año pasado en los meses de Julio-Agosto todos los sindicatos docentes y auxiliares trabajamos en un plan jurisdiccional de más de 200 hojas, elaborando ocho protocolos”

 

Torre declaró que será una presencialidad mínima: “En ningún momento el protocolo indica que estén la totalidad de lxs alumnxs en el aula. El transporte público para el sistema educativo debe ser garantizado por la articulación entre los Municipios y la Provincia. Hoy es la primera reunión paritaria con el Gobierno de la Provincia. Es necesario que discutamos salarios pero también condiciones de trabajo y en contexto de pandemia, la salud laboral”.

En ningún momento el protocolo indica que estén la totalidad de lxs alumnxs en el aula. El transporte público para el sistema educativo debe ser garantizado por la articulación entre los Municipios y la Provincia”.

Por último, la dirigenta, marcó la importancia del proyecto de Impuesto a las Ganancias presentado por Sergio Massa: “Es muy importante que salga el proyecto con respecto al Impuesto a las Ganancias. Para nosotros el salario no puede ser ganancia”.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.