María Laura Torre Secretaria General Adjunta de SUTEBA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) participará del Comité de Crisis conformado con funcionarixs de la Provincia para debatir sobre la situación epidemiológica dentro de las escuelas.

 

Los gremios presentarán un relevamiento de todos los establecimientos educativos para saber como se vienen comportando los contagios. Hablamos con María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA: “Vamos a ir a la reunión con planteos más territoriales. El plan jurisdiccional, que contiene los protocolos posibilitó que el año pasado haya 40 distritos que comenzaron con la presencialidad. La escuela no es una isla, en las ciudades crecen los contagios y los chicos vienen en servicio público. Hay un cuidado que tiene que rodear a la escuela, y esperamos que con estas medidas nuevas se cumpla”.

 La escuela no es una isla, en las ciudades crecen los contagios y los chicos vienen en servicio público”.

María Laura Torre analizó que lo que están aumentando son los contagios hacia fuera de la escuela, y eso impacta hacia el interior: “Somos conscientes que somos el sector de trabajadores elegidos por el plan de vacunación. Entre auxiliares y docentes el 53% están vacunados”. Además explicó que estan a la expectativa de lo que plantee el gobernador, y  mirarán en el comité de crisis la situación del resto de la provincia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.