María Laura Torre, secretaria Adjunta y delegada paritaria de SUTEBA

El día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una reunión con los principales gremios docentes con el fin de cerrar las negociaciones paritarias de cara al arranque de este 2023. La oferta realizada corresponde a un 40% de aumento sostenido por la Provincia, sumado a un 3.5% por ciento con aportes nacionales. Este incremento estará dividido en tres tramos durante los meses de marzo, mayo y julio, con la posibilidad de retomar las negociaciones en agosto.

Sobre ello hablamos con María Laura Torre, secretaria Adjunta y delegada paritaria de SUTEBA, quien aseguró que si bien «todavía no está aceptada la propuesta porque falta el plenario de secretarios generales que se realizará el día lunes,  ayer se realizaron asambleas en toda la Provincia, y mayoritariamente salieron muy bien. No solo hablamos del salario sino en términos generales de la situación educativa de todos los distritos».

«Fueron asambleas largas e interesantes, muy positivas con respecto a la aceptación de la propuesta del Gobierno de la Provincia» María Laura Torre.

En particular, este aumento del 43.5% corresponde a una paritaria corta para los primeros seis meses del 2023, como viene sucediendo hace tres años. El mismo lleva «al salario inicial de un maestro de grado, que hoy es de $115.000, a $140.000 en marzo, $150.000 en mayo, y $165.000 en julio. El de mayor antigüedad va a estar en $188.000 en mayo para llegar a $222.000 en julio«.

Por último, y a pesar de ver con buenos ojos la oferta paritaria, Torre recordó que «deseamos que la inflación no siga impactando en los salarios de las y los trabajadores. Nosotros estuvimos por arriba, pero con inflación perdemos todos los argentinos y las argentinas. Hay que recordar quiénes generan esta inflación: la más terrible es cuando se trata de los alimentos».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.