María Julia Eliosoff Economista

Hablamos con María Julia Eliosoff economista sobre la brecha entre el desempleo femenino y el masculino.

Un indicador nacional muestra la desigualdad de género que hay en la Argentina. El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) publicó indicadores que analizan aspectos sociales y económicos, como la brecha salarial, que beneficia a los hombres en un 26,2% en promedio.
“Los datos sobre desempleo que arroja INDEC son binarios y no nos permite tener registro de la situación en la que se encuentran las personas trans, travestis y no binaries”

Las mujeres dedican 6/7 horas al trabajo a las tareas de la casa, mientras que los hombres le dedican 3. Sin el trabajo de esas amas de casa el resto de los integrantes no podrían salir a trabajar porque tendría que ocuparse de los cuidados personales y familiares diarios, explicó Eliosoff.

“son sectores muy mal pagos, por lo cual la discriminación de género se da también por el sesgo de género de cada uno de esos sectores: los de cuidados feminizados y mal pagos y en otros mejores pagos, como la industria y el transporte que son los más masculinizados de la estructura económica, las mujeres solemos ocupar cargos operativos y no de dirección”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.