Maria Elena Sanchez Bejarano Directora del HAM

 

Lxs directorxs de hospitales mantuvieron al reunión virtual con autoridades sanitarias regionales y locales para debatir sobre la situación epidemiológica y dar su punto de vista como también proponer iniciativas.

 

Hablamos con Maria Elena Sanchez Bejarano. Directora del HAM: “Manifestamos en la reunión, la mayoría de los directores, que la meseta no ha repercutido en nuestros hospitales. Si bien habría un amesetamiento de la curva, es muy alta la cantidad de casos por día. Aun cuando no se cumple fehacientemente la fase 2, la disminución de la escolaridad disminuyó la circulación. Uno de los motivos de las reuniones de los miércoles fue la dificultad que tenemos para conseguir medicamentos que se usan en terapia intensiva. Aumentaron hasta un 1000%”.

Manifestamos en la reunión, la mayoría de los directores, que la meseta no ha repercutido en nuestros hospitales”.

Con respecto a los controles en fase 2 en la ciudad, Sanchez Bejarano opinó que hay que ver si se debe ajustar un poco más, controlar más, pedirle a la ciudadanía con una voz más firme: “Las camas clínicas de atención media si se pueden aumentar, se puede ser más dinámico con esa atención”. Además comparó la primera ola de contagios el año pasado con la actual segunda ola: “En la primera ola, la cantidad de pacientes de entre 70 y 90 era la población que teníamos internada. En esta segunda ola es de los 65 años y muchos casos muy jóvenes. Tiene que ver con la vacuna que tengamos menos adultos mayores”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.