María Elena Sanchez Bejarano Directora del HAM

 

Realizaron la reunión del Comité Operativo de Emergencias de la ciudad. Participaron autoridades sanitarias provinciales, directores de hospitales, IOMA, PAMI, y la Asociación médica y autoridades municipales.

Hablamos con María Elena Sanchez Bejarano, Directora del HAM: “Esta reunión fue para logística, tuvimos presencia de representantes del ministerio de salud, coordinamos insumos, medicación de pacientes UTI, el incremento de camas de UTI, ese fue el eje.El pedido repetido de estas reuniones es que baje la circulación viral. Creo que vos podes demostrar que no colapsas porque pones gente en los pasillos, pero creo que cuando llegas a ese punto ya está el colapso”.

La situación actual del Hospital de la Asociación Médica es preocupante. Sanchez Bejarano explicó que tienen siete camas de UTI en total: “Siempre destinamos dos a Covid y el resto a otras patologías, pero hoy en día eso va fluctuando. En este momento ninguno de los hospitales privados va a poder hacerse cargo de toda la seguridad social. Tengo fe de que nosotros en salud vamos a intentar ser una red. Ayer el Municipal estaba muy agobiado y nosotros llamamos porque se nos desocuparon dos camas”.

 

Tengo fe de que nosotros en salud vamos a intentar ser una red. Ayer el Municipal estaba muy agobiado y nosotros llamamos porque se nos desocuparon dos camas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.