María Delia Álvarez, delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación

En un acto el día de ayer se entregaron 40 certificaciones a egresados y egresadas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios. La capacitación, que duró 5 meses y contó con prácticas domiciliarias e institucionales de manera presencial, abierta y gratuita, se dictó en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur.

Quien destacó su importancia fue María Delia Álvarez, delegada regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación: «El curso de cuidadores tiene como objetivo principal brindar herramientas a las personas que cuidan adultos mayores o personas con discapacidad para promover su autonomía. En particular pretende generar personal calificado, no se necesitaban conocimientos previos» afirmó.

«El propósito del Curso de Formación es promover sistemas progresivos de atención con el fin de que las personas envejezcan en entornos saludables, en sus domicilios» María Delia Álvarez.

Según reveló la funcionaria, entre los egresados «teníamos personas que ya venían desarrollando esa tarea, por lo que pudieron mejorar sus habilidades, y otras podrán tener una nueva perspectiva laboral. Las tareas de los cuidadores son múltiples más allá del acompañamiento a personas adultas; administran medicación, preparan alimentos, están preparados para la ingesta asistida, la higiene, etc. Es el mayor número de egresados que hemos tenido en la Provincia«.

Por último, Álvarez detalló que «tenemos un registro de cuidadores, y no sólo recientemente egresados. Tenemos contacto y algunos nos ayudan con su experiencia a formar parte del proyecto. A través de PAMI, tienen un registro de cuidadores para ofrecer a sus afiliados».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.