María Delia Álvarez delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Bahía Blanca

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha una nueva edición del “Potenciar Joven” esta vez destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años. Hablamos la Licenciada en Trabajo Social y delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Bahía Blanca, María Delia Álvarez: “La mejor política social es motorizar el desarrollo local y dar trabajo. Por eso acompañamos a lxs jovenes y potenciamos sus capacidades”

El objetivo es premiar con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual y, de ese modo, favorecer el desarrollo de los emprendimientos y la generación de ingresos. «Este concurso apunta a un sector con marcadas dificultades para insertarse en el mercado laboral como es el de las y los jóvenes”, manifestó María Delia Álvarez.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio de un Comité de Evaluación externo, seleccionará 370 proyectos ganadores que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. Asimismo, los mejores 150 proyectos obtendrán una tablet o teléfono celular.

Así mismo, remarcó que: «A principio de año, en Febrero se inició un primer Concurso Potenciar destinado a personas desocupadas de mas de 40 años y en Bahía tuvimos mucha suerte, con 3 ganadoras mujeres, un ganador en Monte Hermoso y otro en Villa iris. Es una oportunidad en esta situación tan difícil para jóvenes y adultos».

Por otra parte, se refirió a la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia por Covid-19. «Este año es particular para el Ministerio, siendo que empezamos el 10 de Diciembre con ideas innovadoras nos vimos coartados por esta pandemia, la mayor parte del presupuesto está enfocado en cuestiones alimentarias. En el Presupuesto 2021 vamos a poder asistir a muchas más personas con menos requisitos y, que todo aquel que quiera emprender, lo pueda hacer con ayuda del Estado»

Tarjeta AlimentAR en Bahía Blanca, «significa una inversión de 32 millones de pesos mensuales», indicó la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

«La tarjeta AlimentAR se implementó a pocos días de asunción gubernamental, en Bahía Blanca no se entregaron los plásticos porque la cuarentena empezó el 20 de Marzo y el operativo estaba previsto para el 31», no obstante, «las familias igualmente recibieron los montos en sus cuentas bancarias, en total son 6349 a las familias bahienses que se llega».

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que también reciban la AUH

 

La inscripción para el Concurso Nacional de Proyectos “Potenciar Joven” estará abierta desde el 15 de octubre y podrá realizarse de manera online ingresando en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar  o pedí más información a través de WhatsApp 11 2175-9775

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.