María de los Ángeles Rosón, 1° precandidata a concejala por Integración Ciudadana

Integración Ciudadana es un partido que tuvo representación en el Concejo Deliberante hasta el año 2017. Su primera precandidata en las próximas elecciones, María de los Ángeles Rosón, dijo que “tenemos muchísimas propuestas, tenemos un plan de gobierno. Somos una fuerza dentro de la cultura política local. Nuestras propuestas están en nuestra página web“.

Como uno de sus ejes principales en cuanto a su agenda, Rosón marcó el problema de la falta de viviendas en Bahía Blanca. La precandidata explicó que “para nosotros la vivienda es fundamental y la vamos a llevar al Concejo. El consejo Local de Hábitat no tiene la importancia que debe tener, eso lo hemos pedido desde Integración Ciudadana, que se ponga en marcha.
Hay problemas en bahía que tienen que ver con la calidad y cantidad de viviendas”.

Como crítica principal al oficialismo local, Rosón marcó un contraste entre las decisiones tomadas por la gestión municipal y los temas de importancia para los y las vecinas. Destacó a “la participación ciudadana en el desarrollo de las políticas públicas como tema fundamental, queremos crear espacios participativos. Hay un presupuesto para pocos que está ejecutando el gobierno de Gay. Cuando se da participación es para cosas menores cuando el resultado ya se sabe. Este gobierno abierto para nosotros no es tan abierto“.

Por último, y con la expectativa de conseguir al menos una banca luego de las elecciones generales el 14 de noviembre, la precandidata concluyó que “es muy importante que los vecinos y las vecinas vayan a votar y piensen en Bahía Blanca, y en cómo funciona el Concejo Deliberante. Una tercera voz como Integración Ciudadana, con experiencia, es necesaria y produciría debate de las cuestiones que le pasan a los vecinos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.