Margarita Stolbizer se burló de sus ex socios radicales

La diputada y precandidata a la presidencia dijo que la alianza entre el la UCR y el PRO fue “el intento de gobierno de coalición más corto de la historia: empezó un sábado y terminó el lunes”.

El fin del Frente Amplio UNEN provocó la ruptura no sólo aliancista, sino también de los vínculos de muchos de sus integrantes, ahora embarcados en otras aspiraciones. Una de ellas es Margarita Stolbizer, diputada nacional, que confirmó que buscará revancha de sus ex socios radicales presentándose como precandidata a presidenta por el GEN, su espacio, uno de los que integraba el FAU.

Stolbizer sabe que las encuestas no la ubican en la disputa final por la presidencia, aunque aspira a quitarle a la Unión Cívica Radical parte de los votos: los que no comulgan con la idea de un pacto con el macrismo.

Según la diputada, aunque no sea su intención “salir a cazar radicales”, “todos los días” recibe “adhesiones” a su candidatura, especialmente de los “radicales que formaron parte de los equipos de (el ex presidente Raúl) Alfonsín”. “Lo que viene ocurriendo con el radicalismo es que ha tomado muchas veces decisiones equivocadas, contrarias a las decisiones de sus partidarios. Y entonces no tiene capacidad ordenadora, disciplinadora”, dijo Stolbizer en Nacional Rock.

Del acuerdo entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri, que también incluye a Elisa Carrió y la Coalición Cívica, también habló Stolbizer. “Si la alianza entre el PRO y la UCR era un intento de gobierno de coalición, fue el más corto de la historia: empezó un sábado y terminó el lunes porque Macri les dijo que no cogobernaba con nadie”, se mofó la diputada, según consignó Tiempo Argentino.

También opinó que Sergio Massa, líder del Frente Renovador, “es un retroceso muy grande” porque “tiene un discurso reaccionario vinculado a la seguridad, terriblemente demagógico y torpe”, y dedicó unas palabras a uno de los integrantes del ya extinto UNEN que mantiene como aliado, el socialista Hermes Binner: “Desde el punto de vista político es un sostén. Y además aporta una base territorial a nivel nacional.”

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.