El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con el Municipio de Monte Hermoso para la construcción de 28 viviendas. 20 de ellas estarán en el predio de calle Puerto Madryn, entre René Favaloro y Río Dulce, mismo lugar donde se entregaron recientemente otras 30 casas. Las 8 restantes se ubican en calle Emilio Cardinali entre Río Tunuyán y Río Negro, detrás del barrio PROCREAR.
Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso, afirmó en comunicación con Radio Urbana que «son viviendas de 55 metros cuadrados con dos dormitorios, cocina, comedor y baño, con eficiencia energética, ventanas con doble vidrio y bien orientadas. Recién se han licitado y estamos muy contentos, recorrimos el sábado el lugar y vemos cómo este Plan Nacional de Suelo avanza. Se está haciendo también cordón cuneta, alambrado público y servicios. Ojalá esto se pueda sostener para achicar la brecha habitacional que existe en todo el país».
Además, el Subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini junto al Intendente local, Marcos Fernández firmaron un acta compromiso para el financiamiento de biodigestores y un convenio por 159 mejoramientos habitacionales. pic.twitter.com/bYPZuyBHBV
— Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad (@SubseHabitatBA) May 12, 2023
«Ojalá todo esto tenga continuidad en el tiempo más allá de las elecciones, esperamos que la gente nos siga eligiendo. Hay que estar encima de las necesidades de nuestra gente» Marcos Fernández.
El intendente relacionó esta noticia con la gestión del Gobierno provincial: «Las viviendas están enmarcadas en el pedido del gobernador Kicillof de generar 10.000 viviendas por año en toda la Provincia. Como Municipio trabajamos para que haya tierra disponible para esos emprendimientos y trabajar en la construcción, estamos muy entusiasmados. El déficit de tierras es muy impresionante, y ojala este estándar de 10.000 viviendas por año se pueda sostener».
Por último, Fernández destacó que «Monte Hermoso viene trabajando en terrenos hace mucho tiempo y eso se lo debemos a Provincia y Nación; poner el foco en políticas habitacionales obligó a los municipios a emprolijar los terrenos ociosos. Por ejemplo, en este momento estamos construyendo un PROCREAR de 70 departamentos como desarrollo inmobiliario. Hace unos días atrás entregamos 30 viviendas en Río Dulce y Puerto Madryn, y ahora empezamos con estas 28″.