Marcos Actis vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) instalará una planta de alimentos deshidratados de alto valor nutricional.

La Fábrica de Alimentos, tendrá una capacidad potencial de producir hasta 150 mil raciones diarias, pondrá su producción «a disposición del Estado para cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables»

Marcos Actis, vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata y coordinador del proyecto contó en Total Normalidad que la universidad tiene una presencia social muy importante en La Plata y «tenemos un consejo social qué atendió las necesidades de los pequeños hortícolas que cuando tienen mucha producción no les compran o el precio es bajo, entonces surgió la idea de darles valor agregado».

La Fábrica de Alimentos comprende dos plantas: una de disecado de vegetales y la otra de mezclado y empaquetado, instaladas en un predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167 de la periferia platense.

«Hoy estamos envasando y comprando los enlatados, hacemos un guiso de lentejas, arroz y con agregado de carne. Las porciones son de 100g para una persona con todo el valor nutritivo», detalló.

El proyecto, demandó hasta el momento una inversión de unos 200 millones de pesos entre construcción y equipamiento y, mientras la planta de mezclado ya está operativa, la de deshidratación de vegetales «estará en pleno funcionamiento antes del último trimestre del año», estimó.

Y mencionó que están transfiriendo su experiencia a la Universidad Nacional de Hurlingham, «es importante reconocer los cinturones hortícolas, lo ideal seria que se reconozca en toda la provincia. La idea siempre es compartir, no solo el producto si no también la experiencia», finalizó.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.