La Sociedad de Fomento de Noroeste fue notificada sobre el embargo que sufrirán tras la causa judicializada de una trabajadora de limpieza de la Unidad Sanitaria con quien incumplieron el marco de su contratación, por parte del municipio. La trabajadora cobraba un voluntariado social para trabajar en la sala médica. La gestión anterior de la Sociedad de Fomento nunca se presentó en las audiencias y hoy la nueva presidencia debe afrontar un juicio millonario.
Hablamos con Marcelo Pereira, presidente de la Sociedad de Fomento de Noroeste:” Hace más de una semana vino una perito con una orden de allanamiento para ejecutar un embargo y tasar el inmueble donde funciona la Sociedad de Fomento”.
Cuesta mucho seguir así como fomentistas como institución».
Pereira explicó que les notificaron que la Sociedad de Fomento en 2018 había perdido un juicio laboral de una trabajadora que cobraba un plan de voluntariado social del Municipio: «Lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con Acrogliano, averiguaron, les mostramos los papeles. Tenemos las pruebas que cobró durante 3 o 4 años. Acrogliano nos mandó con Adrián Jouglard que nos atendió y nos dijo que lo único que podemos hacer es conseguir el monto que es muy alto, son casi 2 millones de pesos».