Marcelo Morante Coordinador de capacitación Médica e investigación de cannabis Medicinal

Hoy a las 20hs se realizará la cátedra “Uso de cannabis medinal” a cargo de Marcelo Morante, Coordinador de capacitación Médica e investigación de cannabis Medicinal Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación: “Argentina está dando los primeros pasos. En lo que compete a mí, formo parte de la coordinación de la capacitación de los médicos del país. Hemos generado actividades por medio de la Facultad de Medicina y la Fundación FEMEBA. Por sobre todo, creemos que el gran regulador va a ser el médico”.

“El cannabis medicinal es importante para poder dar respuesta a la gente que la está pasando mal y va en busca de distintas alternativas, entonces el médico debe responder con herramientas y el cannabis es una de ellas. No creo en el médico cannabico, creo en que el médico puede encontrar una estrategia en el cannabis”.
“Me da mucha alegría ser convocado por la Uiversidad Nacional del Sur para recorrer los caminos de la ciencia y de la empatía para con los pacientes que la están pasando mal”.
El objetivo es academizar el debate instalado e identificar al cannabis como una herramienta terapéutica complementaria a las tradicionales en patologías con síntomas refractarios, definir las indicaciones actuales con mayor evidencia científica y conocer los productos disponibles, las formas de administración, las dosis, interacciones, valoración de efectos positivos y control de efectos adversos a corto y largo plazo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.