Marcelo Diaz integrante del área de Cultura del Club Villa Mitre

El club Villa Mitre presentó el área de cultura, con la intención de que el club se convierta en un actor cultural destacado en la ciudad de Bahía Blanca. Hablamos con Marcelo Diaz integrante del área de Cultura del Club: “La intención es que el club se convierta en un actor cultural destacado en la ciudad, entendiendo a la cultura como una herramienta participativa, constructiva y transformadora de la realidad”.

La secretaria propone como ejes de acción: “Trabajar con la memoria barrial y la identidad del club, oferta de talleres artísticos y culturales, para socios y socias del club. Y por último, el desarrollo de una agenda cultural variada”. Continuó, “queremos que el club sea un centro de actividad artística”.

Remarcó que en el Caso de Villa Mitre, es muy fuerte la identidad del club con el barrio y barrios vecinos

Además, contó que la comisión cultural les permite trabajar la memoria histórica, y trabajar en cuanto al presente y  futuro. “La primera acción fue una convocatoria donde había que elegir el objeto del club más representativo, más querido, más usado, más gastado que haya en tu casa y compartilo en tus redes usando: #VillaMitreMiCasa #ElClubEsMiCasa“.

Por otra parte, mencionó que en estos meses de aislamiento debido a la pandemia del coronavirus, generó una característica particular, “el club fue creciendo con el barrio desarrollando una identidad particular porque estaba aislado de la ciudad”.

Asi mismo, agregó: “Los clubes cuando crecen van perdiendo identidad territorial, pierden el contacto con lo social. Sin emabrgo, Villa Mitre creció, pero mantuvo su vinculo con lo social, con lo educativo y además hay una intención en su dirigencia de no perder de vista esa característica con la que se fundó el club”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.