Marcelo Díaz – Área de Cultura

Hablamos con Marcelo Díaz, integrante del área de Cultura, el nuevo departamento del Club. Desde finales del 2019 que esta idea comenzó a gestarse, pero a principios del 2020 y con la pandemia de por medio, tuvieron que reinventarse para darle forma a este proyecto. “Teníamos el proyecto de trabajar con la cultura en Villa Mitre. Aprovechamos la pandemia para darle forma. Comenzamos con algunas cuestiones de lo que es ser de villa mitre, mostrar objetos, buscar un contacto. Tratamos de trabajar la identidad del club e ir generando espacios a futuros para nutrir la cartelera de espectáculos. Si la pandemia lo permite el 17 haremos la presentación”, contó Marcelo.

Marcelo Díaz es escritor, junto a un grupo numeroso y distintos artistas que incluyen músicos, escritores, profesores de la UNS entre otros, trasladar el lado artístico y creativo a una institución popular. “Estamos comenzando con un taller de danza y creación y otro de improcreativo. Son talleres anuales y la idea es tener talleres de 4 o 5 encuentros en la medida que la pandemia lo permita. El grupo es numeroso y es variado, hay un poco de todo. Es bien nutrido. Se sumo mucha gente”.

Por último, una de las ideas más ambiciosas que tienen es tener un taller de historia del barrio, para que cada uno de los vecinos y vecinas además del sentido de pertenencia que tienen por el barrio es que también sepan como nació el mismo.

Info de los talleres artísticos:

#Cultura – DANZA Y CREACIÓN
Taller de danza a cargo de Camila Galleani
Destinado a mayores de 14 años
Viernes de 17 a 19 hs – Garibaldi 149, 1er piso
Comienzo de clases en abril
Informes e inscripciones: talleres@villamitre.com.ar

#Cultura – IMPRO CREATIVO
Taller de improvisación teatral a cargo de Rubén Cordi
Destinado a mayores de 18 años
Lunes de 20 a 21 45 hs – Garibaldi 149, 1er piso
Comienzo de clases 12 de abril
Informes e inscripciones: improcreativo@villamitre.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.