Desde el organismo provincial de niñez, Marcelo Ballesteros, el Director Provincial de Programas y Promoción Comunitaria, recorrió la ciudad de Bahía Blanca y se reunió con funcionarixs de la secretaría municipal de políticas sociales, así como también con representantes del Consejo Local de la Niñez y de distintas asociaciones civiles bahienses.
En un contexto de pandemia en donde las infancias sufren una gran vulneración en distintos aspectos, esta visita intentó marcar una agenda de trabajo para avanzar en la profundización de políticas concretas: “la idea es fortalecer los espacios y brindarle a la comunidad de Bahía un espacio más para la protección de niños y niñas” explicó Ballesteros.
“Nos trajimos una agenda de actividades e ideas para avanzar y profundizar”.
Por otro lado, hace unos meses el Concejo Local de la Niñez elevó a la Provincia un informe detallando la gestión de esta institución en el año 2020. En base a esto se planteó la reunión, en la cual entre otros temas se debatió inquietud por el nulo protagonismo del Municipio a la hora de garantizar el cuidado a la niñez: “El Concejo local viene apuntando algunas falencias como la poca participación del Estado municipal en las políticas públicas de niñez”.
Sobre la articulación con el Municipio para la llegada de políticas públicas a la ciudad, Ballesteros explicó que “hablamos de dinamizar el trabajo con operadores de calle, el programa Autonomía Joven y el funcionamiento de la línea 102 para situaciones de vulneración de derechos”.
“La idea era generar una agenda de trabajo con todos estos actores, no queremos bajar una línea cerrada o un paquete sino generar encuentros para debatir lo que se hace y lo que se puede mejorar”.
Por último, Ballesteros se mostró optimista en cuanto al trabajo a realizar en el territorio, y también adelantó que volverá a recorrer la ciudad en marzo.