Maradona: “Estoy encantado de ir a Harvard”

El astro fue invitado por la Universidad de Harvard. Como embajador de la FIFA, quiere reunirse con Valdimir Putin. También habló del Papa y eligió su once ideal de la Selección de todos los tiempos.

Diego Armando Maradona habló de varios temas en una entrevista televisiva, desde su cargo en la FIFA hasta su relación con el Papa. El ex capitán de la Selección se mostró ilusionado con la invitación que le cursó la Universidad de Harvard para disertar sobre fútbol, tal como hiciera en Oxford en 1995.

“Estoy encantado de la vida y agradecido por la invitación. Ojalá que pueda entrar a Harvard, hablar del fútbol que viví y vivo cada día, para que los americanos aprendan un poco más de fútbol ya que están ávidos de escuchar a alguien que se la jugó mas de una vez”, señaló en diálogo con TyC Sports.

Además, agregó que si viaja a los Estados Unidos le gustaría poder encontrarse con Michael Jordan y Tiger Woods. “Esas dos fotos me faltan en mi casa de Dubai”, dijo.

En otro orden, ponderó su relación con el papa Francisco, con quien reconoció que habla seguido. “Siento paz cuando hablo con él, me acercó a la iglesia. Hablé con él por teléfono y estando en Italia charlamos de nuestras cosas”.

Además, se refirió a su nuevo cargo como embajador de la FIFA, y manifestó su intención de encontrarse con Valdmir Putin, el presidente de Rusia, país anfitrión de la próxima Copa del Mundo. “Quien va a interceder para el encuentro va a ser Yelena Isinbayeva (ex atleta olímpica) para hablar con el presidente ruso. Y vamos a hablar del mundial, ya que estamos a pocos meses y será bueno intercambiar opiniones”, aseguró.

Finalmente, se animó a dar su formación de un seleccionado argentino de todos los tiempos.: Fillol; Cucciufo, Perfumo, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Enrique; Maradona; Messi, Batistuta o Kempes. “Si tuviera que elegir entre Kempes y Batistuta, pondría a uno en cada tiempo”, aclaró sobre su única duda; y cerró diciendo que “el mejor DT de la Selección fue Menotti”.

Fuente: pagina12.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.