Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
31 de marzo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Mara Recondo, integrante del Observatorio por los Derechos de las Personas con Discapacidad
Ahí Vamos

Mara Recondo, integrante del Observatorio por los Derechos de las Personas con Discapacidad

16 marzo, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El día de ayer se llevó adelante en el Concejo Deliberante la primera reunión plenaria del 2023 del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Participaron ediles de algunas fuerzas políticas, y se plantearon ciertas problemáticas que afectan el bienestar de las personas con discapacidad en nuestra ciudad.

Mara Recondo es integrante del Observatorio, y dio datos relevantes sobre la incidencia de los distintos tipos de discapacidad presentes en la ciudad: «El 3,9% de la población de Bahía Blanca tiene certificado de discapacidad vigente, 12.526 personas. El 28,5% de ellas tiene discapacidad motora, le sigue la discapacidad mental, luego la auditiva con un 10,6% y por último la visual con un 6.5%. Estamos frente a ese parámetro en Bahía Blanca, es una parte importante de la población, que además va a ir en incremento».

Hoy se realizó en el @HCD_BahiaBlanca la primera reunión plenaria del 2023, se delinearon las actividades y los objetivos para el octavo año de funcionamiento con el mismo convencimiento de siempre.#derechos #equidad #discapacidad pic.twitter.com/290ZmpiXYN

— Observatorio Discapacidad BBca (@Obser_DiscaBBca) March 3, 2023

¿Qué rol cumple el oficialismo de nuestra ciudad dentro del Observatorio? La militante aseguró que «no hay ninguna participación ni del Municipio ni de Juntos dentro del mismo, como tampoco lo hubo el año pasado. No les interesa la discapacidad, veo fotos de otras mesas como la de niñez o redes, y noto que desde Juntos participan. Si trabajás de forma conjunta con las personas con discapacidad te permite construir, no es un dato menor. Tenemos que tener políticas públicas en discapacidad, ignorar o minimizar este colectivo es grave, y es lo que hace el oficialismo al no participar«.

Volviendo a los temas abordados en la reunión, Recondo destacó que «retomamos los ejes de trabajo que diseñamos para el 2023. Venimos luchando hace 8 años en el Observatorio y entendimos que hay que trabajar en el reclamo de los derechos vulnerados en el acceso a la ciudad, pero también brindar charlas en las escuelas y fomentar circuitos inclusivos durante el año para luego llevarlos a los barrios. La discapacidad y los problemas de las personas no se concentran en el micro y macrocentro. Además, en las charlas sumamos a las universidades, y apuntamos a la formación de profesionales con formación en cuanto a la accesibilidad y discapacidad».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Mariela Bembi: «El Gobierno de Milei está llevando adelante una política de exterminio de la industria nacional»

30 marzo, 2026

Reinaldo Kerschen: «Las ópticas están quebrando, no podemos seguir de esta manera y no tenemos respuesta»

30 marzo, 2026

Guillermo Maciá: «Queremos reivindicar la hora del vermut»

29 marzo, 2026

Manu Aristarán: «En Bahía hay mucha gente extremadamente talentosa»

29 marzo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat