Mara Recondo, integrante del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Como ya hizo antes de las últimas elecciones, el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad impulsará un debate entre las y los candidatos a intendente de nuestra ciudad. El mismo se realizará este viernes a las 19hs. en Sarmiento 799, y la idea general es que quienes aspiran a ese cargo puedan explicar qué propuestas defienden en cuanto al bienestar de las personas con discapacidad.

Mara Recondo es integrante del Observatorio, y afirmó que «no será un debate sino un ida y vuelta para que la gente pueda entender cuáles son las propuestas de cada candidato en términos de políticas para las personas con discapacidad. No hay que inscribirse, hay capacidad de recibir a las personas que quieran acercarse. Esperamos que se acerquen todos los candidatos. Nuestro objetivo principal es que se coloque a la discapacidad en el centro de la agenda política. Ya hicimos la convocatoria a las y los cinco candidatos. Tenemos hasta ahora confirmados a cuatro de ellos, todavía no confirmó Nidia Moirano. En 2019 Juntos tampoco estuvo».

«Transitar por Bahía Blanca es una odisea, cuando se interviene un espacio sin pensarlo para las personas con discapacidad queda al descubierto. Habitualmente se ve gente transitando por la calle en silla de ruedas, algo terriblemente riesgoso con el tránsito que tenemos. La vereda es expulsiva para esas personas, y la ciudad no es accesible» Mara Recondo.

¿En qué consiste el Observatorio y cuál es su relación con el Gobierno local? «Funciona hace 8 años dentro del Consejo Deliberante, y está integrado por personas con discapacidad, concejales y particulares. La idea es concientizar, reclamar y generar políticas públicas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por parte del oficialismo, los concejales Carlos Antunes, Silvina Rubio y Andrea Pache, que participaban del Observatorio, se fueron».

Sobre esto último, Recondo detalló que «no todo lo que hacemos es quejarnos y reclamar, también hacemos charlas, concientizamos, vamos a colegios y universidades. No puedo entender la lógica para que los concejales se vayan, podría ser falta de interés o ganas de debilitar el espacio. Esto nos desanima a quienes estamos dentro, que trabajamos voluntariamente y por convicción. Es lamentable en el caso de los concejales, porque desde el Ejecutivo los técnicos siempre han trabajado bien con nosotros».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.