Mala fecha para comer Sushi

A 15 años de la represión de 2001 sigue fresco el recuerdo del llamado Grupo Sushi que asesoraba a Fernando De la Rúa, por lo que el equipo de prensa de Massa decidió eliminar esa comida de la foto de una reunión con funcionarios nacionales.

El propio prejuicio del Frente Renovador pudo más que la realidad. Se sabe que después de quince años de la revuelta popular que obligó a la renuncia del gobierno de la Alianza, el sushi sigue teniendo mala prensa cuando se lo asocia a la política. El equipo de Sergio Massa difundió dos imágenes similares de la reunión con funcionarios nacionales en la que negociaron el acuerdo por Ganancias, sólo que en una de ellas decidieron eliminar digitalmente el sushi. La comida japonesa quedó asociada con la Alianza por el llamado Grupo Sushi, que encabezaban los hijos del fallido presidente De la Rúa, Antonio y Aíto.

La cita fue en la casa de Massa, en un country de Tigre,. Concurrieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; Mario Quintana, coordinador del gabinete económico; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, y el presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, Luciano Laspina.

A primera hora de la mañana de hoy, desde el equipo de prensa de Massa se envió a los medios una foto de la cena en la que se observaba a Massa, Quintana, Frigerio y Laspina en torno a una mesa en la que sólo había unos pocos vasos, dos notebooks y algunos celulares.

Pero era posible advertir que la foto había sido retocada sin demasiada atención a los detalles: por ejemplo se eliminó parte de la mano con la que Frigerio sostenía su celular.

Luego, el mismo equipo de prensa difundió la misma foto pero con los vasos con bebidas, platos con sushi, controles remotos, servilletas y palitos como instrumentos para comer el sushi. Desde el massismo intentaron explicar lo insólito del hecho y le atribuyeron a “gente de Graciela Camaño” haber difundido la primera foto por Twitter.

Fuente: pagina12.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.