Macri volvió a defender a Niembro: “no vino por un cargo”

El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, defendió al periodista Fernando Niembro y dijo que el cabeza de lista para diputados nacionales en la Provincia, sospechado por irregularidades en contrataciones millonarias entre una empresa fundada por él y el gobierno porteño, renunció “para demostrar que no es igual” al resto y “dar testimonio de que empieza algo distinto”.

“Han querido establecer que nosotros somos iguales que ellos y no lo somos. Nosotros vamos con los papeles al juez y colaboramos. Me refiero al querido Fernando Niembro, él también fue al juez y se presentó”, dijo Macri al encabezar un acto proselitista en Rosario, en alusión a sus rivales del oficialismo.

El presidenciable del PRO consideró que con su renuncia, Niembro “demostró que no es igual, que no vino por un cargo, para aferrarse, que su vida la hizo con su trabajo y vino a dar testimonio de que todos tenemos que participar en política y ser protagonistas”.

“Ellos tienen miedo de perder el poder”, sostuvo Macri, rodeado de militantes y de candidatos locales, en el marco de una gira por el interior que se extenderá hasta el fin de semana y que incluirá mañana Salta y el viernes Jujuy.

Esta tarde, tras dialogar por teléfono con Macri para comunicarle su decisión -según informaron a Télam desde el gobierno porteño-, Niembro dio a conocer una carta pública en la que explicaba su decisión de renunciar a la candidatura a diputado para no afectar al espacio político al que pertenece, tras el escándalo por presuntos contratos fraudulentos de una empresa que era de su propiedad con la Ciudad.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.