Macri viaja a la cumbre del G20 para traer alguna inversión

El presidente Mauricio Macri llega hoy a Hamburgo, Alemania, donde participará de la cumbre mundial del G20. Allí planea avanzar con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que quizá permita por fin la tan anunciada “lluvia de inversiones”, que por ahora es apenas una garúa.

También Macri deberá trabajar en la transición de la posesión de la presidencia del bloque que asumirá la Argentina el 1 de diciembre próximo.

En el marco de la cumbre, el Presidente mantendrá reuniones breves con su par de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministro inglesa, Theresa May.

Según lo previsto, Macri llega a Hamburgo a las 8 hora Argentina, previa escala en Frankfurt. Lo acompaña su esposa, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie, el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne yh el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Este jueves por la noche Macri estará en el Festival Global Citizen, en el Barclaydcard Arena de Hamburgo, donde artistas de todo el mundo realizan performances que remarcan la importancia de invertir en educación y el cumplimiento de las metas del milenio sobre el combate a la pobreza.

Allí, el jefe del Estado se reunirá con el cantante de Coldplay, Chris Martin, y las artistas Demi Lovato y Shakira, y le hablará a una audiencia de 14 mil personas que asistirán al festival.

Mañana viernes, a las 17.30 (hora argentina), Macri mantendría una reunión con el francés Macron, mientras que el sábado será el encuentro con Theresa May.

Según la agenda oficial de la Casa Rosada, también habrá reuniones con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, además de otras programadas con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. También hay agendados encuentros con el primer ministro de la India, Narendra Modi y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.